El rendimiento del sensor avanzado de la nueva videocámara VIXIA HF G40 ofrece nuevas posibilidades creativas para los productores de video aficionados avanzados. La operación mejorada de las nuevas videocámaras VIXIAHF de la serie R hace que el grabar los momentos especiales de la familia sea mucho más fácil

 

MELVILLE, N.Y., 12 de enero de 2016 – Canon U.S.A., Inc., Latin America Group, líder en soluciones digitales de procesamiento de imágenes, ha actualizado las líneas de videocámarasVIXIA HF G y la serie Rcon cuatro nuevos modelos que se anunciaron hoy: las videocámaras VIXIA HF G40, VIXIA HF R72, VIXIA HF R70 y VIXIA HF R700.

Con una presentación de características de nivel profesional más desarrolladas que las del modelo predecesor, la nueva VIXIA HF G40 graba en Alta Definición Real (Full HD) de 1080/60p, en formatos MP4 y AVCHD, y presenta un sistema de Alta Definición Real (Full HD) de Canon que incluye un lente de zoom óptico de alta definición de 20x, genuino de Canon, para cubrir un amplio rango de oportunidades de toma, un nuevo sensor avanzado de imagen CMOS HD PRO para un rendimiento mejorado en condiciones de poca luz y un procesador de imágenes DIGIC DV 4 para un excelente procesamiento de las imágenes. Las nuevas videocámaras VIXIA HF de la serie R presentan un lente de zoom avanzado de 57x y un estabilizador óptico de imagen SuperRange, un sensor de imagen CMOS de Alta Definición Real (Full HD) de 3.28 megapíxeles y grabación de video en Alta Definición Real (Full HD) de 1080/60p, en formatos MP4 (35 Mbps) y AVCHD progresivo (28 Mbps). Además, las videocámaras VIXIA HF R72 y R70 ofrecen conectividad de Comunicación de Campo Cercano (NFCTM). Con esta función, los usuarios podrán compartir fácilmente, en línea, imágenes hermosas con familiares y amigos al conectarse de manera sencilla a dispositivos compatibles como teléfonos inteligentes, tabletas1 o computadoras habilitados con NFC™.

 

Videocámara VIXIA HF G40 de Canon

La nueva videocámara VIXIA HF G40 es la herramienta ideal para productores de video aficionados, camarógrafos de bodas y estudiantes reporteros. Esta nueva videocámara ofrece una calidad de imagen excelente, especialmente en condiciones de poca luz y cuenta con un lente de zoom óptico gran angular de alta definición de 20x, genuino de Canon, y un sensor de imagen CMOS HD PRO avanzado, idéntico al que se encuentra en las videocámaras profesionales XA35 y XA30 de Canon.

 

El sistema de cinco ejes de estabilización óptica de imagen inteligente de la videocámara VIXIA HF G40 les ofrece a los usuarios una poderosa estabilización de imagen mediante el Modo Dinámico y ayuda a reducir la distorsión de la imagen, incluso cuando realiza tomas mientras camina. Además, ofrece una característica de encendido/apagado automático. La altamente portátil VIXIA HF G40, de diseño ergonómico, cuenta con una pantalla de panel táctil OLED de 3.5 pulgadas, con una relación de contraste de 10,000:1 y un Visor Electrónico (EVF, por su sigla en inglés) de alta resolución en color, de fácil uso y que se puede inclinar. Las características avanzadas de despliegue incluyen patrón de cebra, barras de color y tono de prueba. La videocámara VIXIA HF G40 graba videos en Alta Definición Real (Full HD) de 1080/60p en formato MP4 hacia dos ranuras de tarjetas SD con grabación doble e ininterrumpida y puede grabar en cámara lenta y cámara rápida en intervalos de 2x a 1200x.  La VIXIA HF G40 también está equipada con Grabación de Audio PCM Lineal y Selección de Escena de Audio.

Se agregó la nueva configuración de “Looks” para un acceso sencillo a los efectos creativos de procesamiento de imagen, tales como Gama de Prioridad en Alta Luminosidad y Gama de Amplio Rango Dinámico. El modo de grabación de video de Prioridad en Alta Luminosidad les ayuda a los usuarios a lograr los mismos efectos que el HDR, lo que hace posible capturar características visuales que de otra manera podrían perderse debido a la compresiónde video. Esto permite la creación de videos que pueden transmitir, de manera realista, la sensación tridimensional de los cielos azules y de las nubes, la transparencia del agua y el brillo de los metales. Mediante tecnologías empleadas en el sistema Cinema EOS de Canon de productos cinematográficos digitales profesionales, el nuevo Modo de Gama de Amplio Rango Dinámico de la videocámara logra un rango dinámico que se expande a un 600%, en comparación con un 300% del modelo predecesor VIXIA HF G30 de Canon. Este modo ayuda a minimizar la ocurrencia de las áreas subexpuestas y sobreexpuestas para ayudar a crear suaves gradaciones de color, incluso cuando realiza tomas en entornos que tienden a producir regiones subexpuestas y sobreexpuestas, como aquellas con diferencias significativas en las condiciones de luz. Para ayudar a facilitar mejor la habilidad de enfoque y obtener imágenes más claras e impecables, la videocámara presenta un valor máximo de alta definición para ayudar al enfoque.

La videocámara VIXIA HF G40 ofrece un control manual completo y les brinda a los camarógrafos la habilidad de asignar funciones a los botones en la videocámara, para una experiencia personalizada de captura. La videocámara también incluye una batería de alta capacidad, conectividad a varias entradas y salidas y una minizapata avanzada para accesorioscon la que los usuarios podrán instalar accesorios fácilmente.

Videocámaras VIXIA HF de la serie R de Canon: ofrecen una mayor vida útil de la batería.

Actualizada para el 2016, la nueva línea de videocámaras VIXIA HF de la serie R es ideal para familias que desean capturar los momentos valiosos de la vida. Cada modelo está equipado con un zoom avanzado de 57x, un estabilizador óptico de imagen SuperRange, un sensor de imagen CMOS de Alta Definición Real (Full HD) de 3.28 megapíxeles de Canon, un procesador de imágenes DIGIC DV4, y una pantalla LCD de panel táctil interactiva, de 3.0 pulgadas, con mayor brillo y una nueva interfaz de usuario para una navegación sencilla del menú y una fácil visualización de los videos. La línea de videocámaras VIXIA HF de la serie R es la mezcla ideal de alta calidad de imagen, valor y conveniencia.

Las videocámaras VIXIA HF de la serie R presentan una configuración de asistente de encuadre de zoom que está disponible en tanto el modo automático como en el modo manual, lo que facilita seguir y capturar sujetos de manera precisa, incluso mientras están en movimiento. Los camarógrafos pueden grabar videos en Alta Definición Real (Full HD) de 1080/60p para formatos MP4 (35 Mbps) y AVCHD progresivo (28 Mbps) y la grabación dual permite guardarlos en ambos formatos simultáneamente. Es posible realizar grabaciones en cámara lenta y rápida; de esta forma, los camarógrafos podrán grabar movimientos rápidos de hasta 1200x y en cámara lenta de 0.5x.

Las videocámaras VIXIA HF de la serie R proporcionan una variedad de opciones de memoria interna. La VIXIA HF R72 les permite a los usuarios grabar hasta 12 horas de video en una unidad de memoria flash interna de 32 GB, mientras que con la VIXIA HF R70los usuarios podrán grabar hasta seis horas de video en una memoria flash interna de 16 GB, un aumento de tres horas y de 8 GB de memoria interna, en comparación conel modelo predecesor. Todas las nuevas videocámaras VIXIA HF de la serie R permiten realizar grabaciones hacia una tarjeta SD extraíble y ofrecen dos ranuras de tarjetas para grabaciones ininterrumpidas.

Con capacidades integradas Wi-Fi® y NFC™, las videocámaras VIXIA HF R72 y VIXIA HF R70 aumentan las opciones de tomas para la grabación de momentos importantes y simultáneamente ofrecen capacidades para la visualización remota. Mediante el uso de Wi-Fi® y de la aplicación gratuita CameraAccess Plus de Canon1, los usuarios pueden compartir fácilmente los videos grabados o transmitirlos remotamente desde un dispositivo Android o iOS compatible desde donde podrán controlar ciertas funciones de la cámara como la grabación y el zoom. Es fácil compartir videos con la familia y amigos con la aplicación gratuita Movie Uploader de Canon2. Esta aplicación, disponible para la plataforma iOS, les permite a los usuarios enviar videos directamente a un teléfono inteligente o a una tableta compatible para compartir en línea. Para los dispositivos Android, la aplicación gratuita Remote Browse permite tener una vista preliminar de los archivos o descargarlos en un teléfono inteligente, tableta o PC compatible al usar un navegador de web. Una vez que ambos dispositivos estén conectados de forma inalámbrica, se podrán descargar o reproducir sus videos instantáneamente sin la necesidad de una aplicación u otro software. Además, la característica de conversión integrada crea archivos MP4 para compartirlos fácilmente en laInternet. Las nuevas videocámaras VIXIA HF R72 y R70 son compatibles con el dispositivo Connect Station CS100 de Canon. Con este dispositivo, los usuarios tendrán la habilidad de transferir videos de forma inalámbrica para almacenarlos mediante una conexión Wi-Fi® o NFC™.

Para obtener videos más creativos, con estas videocámaras se pueden personalizar los videos al seleccionar entre cinco efectos de filtro de Apariencia Cinematográfica, los cuales se pueden aplicar durante o después de la grabación. Mientras están en el modo de Selección de Escena de Audio, los usuarios pueden seleccionar entre ocho modos de audio predeterminados que ajustan y optimizan las configuraciones de audio de acuerdo con las condiciones de la toma. Además, la Estabilización de Imagen Inteligente (IS) les permite a los camarógrafos escoger desde cuatro modos diferentes para ayudar a optimizar la estabilización de imagen para condiciones particulares de captura. La terminal delauricular/micrófono integrada les proporciona a los usuarios la flexibilidad de grabar mediante el uso de un micrófono auxiliar o de escuchar lo que están grabando mediante el uso de audífonos.  Todas las nuevas videocámaras VIXIA HF de la serie R de Canon presentan una nueva batería BP-727 de alta capacidad,de hasta 180 minutos de tiempo de grabación en una sola carga y una función de bloqueo de archivos que ayuda a proteger los archivos para que no se borren de la videocámara por error.

Acerca de Canon U.S.A., Inc.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe (con exclusión de México). Con un ingreso global de aproximadamente $31 mil millones de dólares, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), ocupó el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. durante 2014† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2015, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei, de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

 

#   #   #

 

† Basado en la cuenta semanal de patentes publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

Todos los nombres de productos y otras marcas a los que se hace referencia son marcas de fábrica de sus respectivos propietarios.

 

1 La aplicación CameraAccess plus de Canon es compatible con las versiones 5/6 o posterior de iOS o con las versiones 2.3/4.0 para ciertos dispositivos. Es posible que se apliquen cargos por el uso de los datos.

2 Este software le permite cargar imágenes a sitios de redes sociales. Antes de cargar las imágenes, tome en cuenta que es posible que los archivos de imagen contengan información privada, tal como nombres de personas y lugares. Si es necesario, borre esta información. Canon no obtiene, recopila ni utiliza estas imágenes ni la información en estas imágenes mediante este software. Es compatible con las versiones 5/6 o posteriores de iOS para ciertos dispositivos.

Las especificaciones y la disponibilidad podrían cambiar sin previo aviso.