Canon Latin America anuncia la nueva aplicación de conectividad en la nube: PIXMA Printing Solutions
Las nuevas impresoras fotográficas multifuncionales PIXMA MG7110 y MG6410 con conexión inalámbrica de Canon ofrecen sólida conectividad en la nube con un acceso fácil y rápido a los contenidos en la Web.

MIAMI, F.L., 27 de agosto de 2013 – Canon Latin America Inc., líder en soluciones de imágenes digitales, anunció hoy dos impresoras fotográficas multifuncionales PIXMA con conexión inalámbrica1, la PIXMA MG7110 y MG6410, ambas compatibles con la nueva aplicación de Canon basada en la nube, PIXMA Printing Solutions (PPS)2. Con esta innovadora plataforma de uso fácil, los usuarios pueden acceder directamente a la nube desde su impresora compatible, dispositivo móvil o tableta e imprimir fácilmente imágenes y documentos directamente desde varios de los servicios en la Web más populares como: Facebook®, Twitter®, Flickr®, DropboxTM, Picasa Web AlbumsTM, Evernote®, Photobucket® y Creative Park.

La aplicación PPS de Canon brinda una forma única de interacción en la nube, imprimiendo imágenes y documentos que de otra manera solo quedarían archivados en dispositivos móviles y servicios populares de la Web. Disponible gratuitamente para teléfonos móviles y tabletas iOS y Android, PPS permite a los usuarios imprimir inalámbricamente desde casi cualquier lugar usando dispositivos móviles. Luego de ingresar a la función de la nube dentro de la aplicación y registrar su cuenta, el usuario puede imprimir sus imágenes y documentos desde los servicios en la Web antes mencionados, usando menús intuitivos que determinan tipo de papel, tamaño y otras funciones de impresión. PPS también ofrece la función de impresión independiente, lo que facilita imprimir documentos en múltiples formatos como Word, Excel, JPEG y PDF, sin que el software original haya sido instalado en el dispositivo. Para más funcionalidades, los usuarios pueden acceder también a la plataforma PPS desde la interfaz de las impresoras PIXMA MG7110 y MG6410 a través de las selecciones del menú.

Al usar el servicio en la nube de PPS, los usuarios con dispositivos habilitados para iOS y Android pueden enviar y compartir imágenes y documentos como nunca antes para mantener a familiares y amigos actualizados sobre sus últimas aventuras. Por ejemplo, los abuelos que viven en San Francisco pueden recibir imágenes de sus nietos en el recital de danza desde Nueva York directamente en la impresora de su casa para que puedan sentirse como si estuvieran entre la multitud. Además, los usuarios pueden acceder e imprimir importantes documentos y presentaciones para prepararse en caso de una importante reunión al día siguiente.

“El estilo de vida actual está cada vez más enfocado en la movilidad y los consumidores están ansiosos por tener herramientas de uso fácil que simplifiquen la capacidad de impresión desde su sitio Web favorito,” dijo Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin America Inc. “Con la presentación de plataformas innovadoras como PIXMA Printing Solutions, Canon busca brindar a los usuarios una forma cómoda de conexión y acceso a contenido en la Web de manera más fácil y sencilla.”

La aplicación también brinda cómodo acceso a la interfaz de las impresoras compatibles, como las anunciadas hoy, para revisar el nivel de tinta, manuales de la impresora en la Web e información adicional.

PPS no solo permite imprimir fácilmente documentos e imágenes guardadas en los dispositivos2 móviles, también brinda acceso a la interfaz de la impresora para escanear directamente desde y hacia un dispositivo móvil, siempre y cuando se encuentre conectado en la misma red que la impresora. Las imágenes guardadas, también pueden ser impresas desde un dispositivo móvil, siempre que esté conectado en la misma red que la impresora. Para mayor comodidad, los usuarios pueden cargar documentos de uso frecuente directamente en PPS a través de iTunes.

Nuevas Ofertas de Impresoras con Funciones Avanzadas:
La impresora fotográfica multifuncional inalámbrica MG7110 de Canon combina calidad y beneficios claves para los amantes del arte fotográfico con poderosas funciones necesarias para los usuarios con oficinas en el hogar. Este nuevo modelo cuenta con una bandeja frontal doble, impresión directa sobre discos y un sistema de tinta híbrido de seis tanques individuales de tinta. La impresora también puede producir bellas imágenes con una resolución máxima de color de 9600 dpi y cuenta con una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas (8.8 cm) con el sistema táctil inteligente de Canon para una visualización y navegación fáciles por los menús e imágenes. La impresora fotográfica multifuncional inalámbrica PIXMA MG6410 produce maravillosas imágenes de alta calidad, así como documentos limpios y claros para el hogar o la oficina en casa, además de tener una pantalla LCD de 3,0 pulgadas (7.6 cm) y un sistema de tinta híbrido de cinco colores.

Ser creativo con estas impresoras es divertido y fácil con Wireless PictBridge, tecnología que permite que las videocámaras y cámaras, como la Canon PowerShot N, sean conectadas e impriman directamente hacia las impresoras de fotos sin utilizar la computadora y, junto con el software My Image Garden con capacidades de Impresión Completa de Escenas de Video en HD*, produzcan imágenes claras de escenas de videos captados en HD con cámaras digitales compatibles EOS y PowerShot de Canon, así como de videocámaras VIXIA. Además, filtros especiales como Ojo de Pez, Miniatura y Cámara de juguete pueden ser aplicados para mayor personalización. El software permite también a los usuarios acceder al sitio Creative Park de intercambio e impresión de fotos de Canon, para imprimir calendarios, tarjetas de saludos y otros proyectos creativos.

Ambos modelos cuentan con la función de encendido y apagado automático para que los envíos de impresión sean rápidamente realizados cuando la impresora no está en uso. Para mayor eficiencia, estas impresoras cuentan con la función de impresión automática a doble cara, la cual ahorra tiempo y recursos a los usuarios. Además, cada impresora es compatible con Google Cloud Print™3 para imprimir desde Gmail y Google Docs en un dispositivo móvil y desde el navegador de Google Chrome para Mac, Windows, Linux, y computadoras Chrome. Canon Latin America tiene un centro de asistencia al cliente4 que brinda soporte a aquellos usuarios que necesiten asistencia con la configuración Wi-Fi o alguna otra solicitud.
Para mayor información sobre Canon PIXMA Printing Solutions o la línea completa de impresoras PIXMA de Canon, visite http://www.cla.canon.com/pps/index.html

Acerca de Canon Latin America, Inc.:
Canon Latin America, Inc., es un proveedor líder de soluciones para el procesamiento de imágenes digitales a nivel industrial, entre empresas y del consumidor. Con un ingreso global de aproximadamente $45.6 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes de EE.UU. registradas en el 2011† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2012, según la revista Fortune. Canon Latin America, Inc., tiene el compromiso de ofrecer el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente. Además, Canon Latin America, Inc. está dedicada a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y ambiental.

###

†Basado en los recuentos de patentes semanales emitidos por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Todos los nombres de productos y otras marcas, son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Disponibilidad y especificaciones de los productos están sujetas a cambios sin previo aviso. Los Precios actuales son determinados por vendedores individuales y pueden variar.

1 Las impresiones inalámbricas requieren de una red activa con capacidad inalámbrica 802.11 b/g/n. El rendimiento inalámbrico puede variar en función del terreno y la distancia entre la impresora y los clientes de la red inalámbrica. Los productos inalámbricos no están disponibles en algunos países.

2 Requiere una conexión a Internet y la aplicación PIXMA Printing Solutions (“PPS”), disponible de forma gratuita en App Store y en Google Play. Compatible con el iPad, el iPhone 3GS o posterior y iPod touch de 3ra generación o posterior, dispositivos que se ejecutan con iOS 5.1 o posterior, y dispositivos móviles Android con Android 2.3 o posterior. El usuario debe registrar la impresora con PPS y ser un miembro registrado del servicio en línea de la nube compatible. El usuario decide acceder a través de PPS y está sujeto a los términos y condiciones de dichos servicios. Algunas funciones (escanear e imprimir fotos / documentos almacenados localmente) requieren que el dispositivo esté conectado a la misma red de trabajo con capacidad inalámbrica 802.11 b/g/n que la impresora. Para usuarios con dispositivos móviles Apple compatibles, la impresión de documentos requiere de Apple AirPrint, el cual requiere de una impresora AirPrint habilitada y conectada a la misma red que el dispositivo iOS. Una impresora conectada al puerto USB de la MAC, PC, estación base AirPort, o capsula de tiempo no es compatible. La Impresión de documentos almacenados localmente en Android estará disponible en noviembre de 2013 o más adelante.

3 Requiere de una conexión a internet o cuenta de Google.

4 Una lista completa de los números de teléfonos y horarios por países se puede encontrar en www.cla.canon.com haciendo clic en los anuncios ¡Llame Gratis!

* “Impresión Completa de Escenas de Videos en HD” está disponible en archivos de películas “MOV” y “MP4” creados por Canon EOS, PowerShot y las cámaras y videocámaras digitales Vixia. Desde PC o Mac con procesador Intel®. Requiere de Canon ZoomBrowser EX 6.5 o posterior, o Canon ImageBrowser 6.5 o posterior para archivos “MOV” o Canon ImageBrowser EX 1.0 o posterior para archivos “MOV” o “MP4”.