Los atardeceres son los regalos más preciados que nos da la vida y, por lo general, nos los perdemos al estar encerrados en cuatro paredes la mayoría del tiempo. Los invito a estar pendientes sea cual sea la hora en la que el sol empieza a esconderse en el lugar donde se encuentren, y saquen sus cámaras o celulares para capturar el mejor momento posible. Nunca serán iguales.

Jose-Vergara-atardeceres

La clave para elegir la mejor configuración de la cámara para capturar los atardeceres es asegurarse de capturar los colores de la puesta del sol tal como son, no como la cámara piensa que deberían ser. Es posible que deban ajustar la exposición para que se adapte a las condiciones, ya que en situaciones de iluminación extrema la cámara no podría interpretar la escena de la manera que esperamos.

Es difícil resistirse a los colores del atardecer, pero cuiden su exposición para sacar el máximo provecho de ellos. Sin embargo cuando se está tomando una fotografía del cielo se debe cerrar el diafragma y así obtener los mejores colores. Aunque al hacer esto, los objetos en primer plano quedarán muy oscuros. Por lo anterior, es recomendable utilizar un filtro ND para equilibrar la exposición.

Utilicen la siguiente configuración como punto de partida y después dejen que su creatividad tome el control: Exposure mode: Manual Focus mode: Manual Shutter speed: 1/30sec Aperture: f/16 ISO: 100 Lens: 18-24mm Drive mode: Single-shot White balance: Daylight

Jose-Vergara-02

Una última sugerencia: si no tienen un filtro de densidad neutra, disparen dos veces, una vez expuesto para el cielo y otra para la tierra. Finalmente, editan en Photoshop.

@FrankieJazz