¿Da susto meter la cámara debajo del agua? La verdad….  Sí, pero también es cierto que los ángulos que puedes hacer debajo de la superficie y los animales que vas a ver valen todos los sustos que tu cuerpo pueda resistir. Sin contar que puedes acceder a un nuevo universo que está listo solo para ti.

 

Para hacer este tipo de fotos, las ofertas son innumerables en cuanto a equipos se refiere: van desde celulares, fundas, cámaras acuáticas hasta llegar a las carcasas para tu cámara réflex. Por lo tanto, ya no hay excusas para dejar de sumergirse y tener un bello recuerdo.

 

Foto-pez-fuera-del-agua

Cámara 5D Mark IV, Lente 14mm, ISO 250, velocidad  1/160seg, f14

 

Debes tener en cuenta las condiciones, que no solo exigen una preparación del equipo que vas a utilizar, sino que tú también debes prepararte. Pues hay aspectos que, aunque parezcan básicos, son importantes como saber nadar, manejar tu flotabilidad, controlar la respiración y otros aspectos más.

 

Pero entremos en materia. A la hora de hacer fotos con tu cámara réflex, asegúrate que la carcasa que usas sea para tu cámara ya que hay diferentes modelos que van dirigidos a cámaras específicas. Procura familiarizarte con los botones de tu carcasa; ten presente que entre más profundo vayas, menos luz vas a tener; y la pérdida de colores se hará notar con cada metro que te sumerges.

 

No olvides que es recomendable que tu balance de blancos esté en luz día o en su defecto en automático, siendo mejor RAW que JPG para el trabajo de edición. En cuanto al ISO, procura que sea el menor posible, para evitar el ruido que produce la falta de luz.  El enfoque de la cámara déjalo en automático, pues es más sencillo y fácil de manejar que el manual, ya que adicional a la carcasa vas a tener una careta o gafas lo cual te va a impedir ver correctamente el foco. Por último, la apertura no debe ser muy grande ya que vas a perder el detalle de las cosas y es ideal tener una velocidad alta para cancelar el movimiento.

 

Foto-Tiburon-bajo-el-agua

Cámara 5D Mark IV, Lente 14mm, ISO 500, velocidad  1/1600seg, f3.5