Debo admitir que mi mayor tesoro son los álbumes de fotos familiares. Cada vez que regreso a casa de mis padres lo primero que hago es revisarlos y siempre encuentro retratos nuevos, de los cuales analizo composición y manejo de luz. Entretener mis ojos con imágenes es una necesidad, más que una pasión.

 

José Vergara 1988

 

Tuve el privilegio de tener mi primera cámara de rollo marca Canon justo antes que toda la era digital explotara en Colombia. Haber tenido la gran experiencia de revelar en el cuarto oscuro de la universidad me permitió disfrutar de esa intimidad y sentir ansias por ver el resultado en mis manos. Los fotógrafos no teníamos acceso a lo que estábamos disparando en el momento, lo cual nos permitía llegar a conocer mejor a la persona u objeto que teníamos en frente del lente. No sólo nos enfocábamos en obtener un buen resultado, sino que también nos esforzábamos por contar una excelente historia.

 

Por otra parte, de las películas aprendí algo que no se puede enseñar: conexión entre el arte y el espectador. Con ellas desarrollé la capacidad de tomar fotos con alma y, es por ello que tengo la facilidad de tener una buena relación con mis clientes.

 

Iso Velocidad AperturaEsta gráfica nos muestra un buen punto de partida para conocer el funcionamiento de nuestras cámaras fotográficas.

 

Apertura, velocidad de obturación, e ISO, explicados en una sola imagen

 

 

 

Y por último, aquí podemos jugar con los controles de la cámara y aprender de una manera rápida y fácil los resultados que deseamos obtener. 

 

canonoutsideofauto.caplay

 

@FrankieJazz